Identificar calidad textil que solucione tus necesidades y que sea realmente útil para la producción, puede convertirse en un reto. Acá detallamos los aspectos que se deben tener presentes, en materia de calidad textil, para realizar una mejor inversión.
Telas ‘económicas’ vs textiles de calidad
Existen telas económicas, en su mayoría de origen extranjero, que cumplen con algunos estándares de calidad o cuentan con un desempeño aceptable. Sin embargo, otras no. Hablamos de textiles que no aportan valor al producto final; se reflejan en prendas ‘desechables’ o con un periodo de vida útil limitado, lo cual genera un importante impacto ambiental.
Por otro lado, comprar a fabricantes reconocidos o productores nacionales, le dan al comprador muchas garantías del desempeño del textil y tiempos de entrega mucho más oportunos teniendo la certeza de aptitud que le da los estándares y el sello de calidad a la marca.
Para tener en cuenta.
Lo primero a tener en cuenta es el uso que le vas a dar y el desempeño que esperas de él. Así entenderás la usabilidad que puede ofrecerte dicho textil. Para ello infórmate sobre las tecnologías con las que fue fabricado.
Por ejemplo, si el textil está planteado para un uniforme del campo de la salud, requerirás que la confección sea con telas con tecnología repelente y antifluido. Esto evitará que las diferentes sustancias a las que está expuesto el textil durante la jornada del profesional, no arruinen la prenda y protejan su salud.
Características para reconocer la calidad textil
En términos de calidad textil, hay varios factores que se deberían revisar, como:
· Fibras
Las fibras textiles, debido a su naturaleza de origen, cuentan con diferentes desempeños según su uso, lo cual le otorga cualidades específicas que pueden reflejarse al momento de producir el tejido.
· Aspecto físico
Cualidades como la sensación al tacto, la no deformación, la tecnología con la que se ha fabricado, entre otros, son determinantes para identificar un textil de calidad.
· Respaldo y garantía de los fabricantes
El nivel profesional de los fabricantes es el factor decisivo. ¿Por qué?, bien, pues uno de ellos es que se realice pruebas de su producto, disminuye los márgenes de error e imperfecciones.
Nuestros proveedores realizan una gran variedad de pruebas en laboratorio de última tecnología para determinar:
- Resistencia al rasgado y a la rotura.
- Solidez de color (frote, lavado y exposición a la luz solar sol).
- Análisis de peso, enganche, entre muchas más.
Todas son practicadas de manera precisa en toda la producción, esto ayuda a que el margen de error sea mínimo.